EL BORRADOR DEL REGLAMENTO DE SEGURIDAD PRIVADA Y LOS GUARDAS

EL BORRADOR DEL REGLAMENTO DE SEGURIDAD PRIVADA Y LOS GUARDAS

Categoría: Noticias

RAUL BELTRAN recorHe leído el Borrador de REGLAMENTO de la ley de SEGURIDAD PRIVADA, la verdad es que a muchos no debería gustarle.

 

Hace unos meses un grupo de guardas decidimos emprender el camino empresarial dentro de la Seguridad Privada, acertamos las Empresas de Seguridad serán –en primera instancia- a las que mejor venga ese reglamento.

 

Desde luego, de mantenerse su actual redacción, los Guardas Rurales están abocados a la extinción y sustitución por otras figuras profesionales.

 

Estoy muy cansado y aburrido, cada vez me resulta más costoso hacer “lo debido”, ya me avisó un viejo amigo que el camino del HONOR  y lo HONORABLE es muy diferente a lo que la gente se piensa,  que tiene poco de “glamuroso” y que al fin son cargas y limitaciones que uno se debe imponer… ¿quién puede renegar de su naturaleza y a la vez acallar su conciencia?

 

Jamás hubiera pensado que nadie se atreviera a un ataque tan frontal, tan atroz y tan mortífero como el que se plantea en el borrador reglamentario para la figura del Guarda Rural, a tal extremo, que aunque desde la comodidad de quien tiene una empresa que le respalda, no puedo por menos que –en honor a la figura profesional que siento como mía, de la que mi familia ha comido más de veinte años, que he ejercido como religión y a la que me ha tocado defender y representar durante los últimos 19 años en las más diversas instancias- levantarme otra vez y presentar batalla.

 

En lugar de ocuparme de la prosperidad de nuestro nuevo proyecto, otra vez dedicaré tiempo y esfuerzo a estudiar y proponer en forma de alegación una realidad diferente, fundada en derecho, coherente, de buen encaje legal y desde luego, de nuestro interés y provecho para la salvaguarda de –a mi entender- una figura cada vez más necesaria y que ha estado presente los últimos 166 años.

 

 

Como siempre ha sido en nuestra asociación, hablaremos con todas las demás y haremos público nuestro trabajo, se que muchas de las viejas asociaciones están cansadas e inactivas, soy consciente que muchas de las nuevas no reúnen bagaje suficiente para cursar con garantía un proceso de este tipo, y desde luego otras habrá que como siempre dicen que hacen sin hacer o presentaran en papel con falta de sintaxis y ortografía petición de ser “Autoridad, Juez y Parte”, pero no es trascendente.

 

con ministroLo trascendente es que cuando este proyecto reglamentario tenga mayor repercusión, los guardas sepan que –como de costumbre- ya estamos en ello, y que quienes realmente acepten el esfuerzo de estudiar, concretar, argumentar y plantear alegaciones tendrán un lugar donde dirigirse, y además un interlocutor esperado y escuchado por las administraciones.

 

Hoy comienzo una lucha por una figura que tras 166 años es mas vigente y necesaria que nunca a la que quieren eliminar, hoy pido a todos los Guardas Rurales de bien, a mis hermanos, COMPROMISO e INTELIGENCIA, reflexión y esfuerzo, participación y coraje,  ¡porque no seamos nosotros quien dejemos morir nuestra tradición!

 

Raúl Beltrán

Presidente del Guarderío

Asociación Profesional de Guardas Jurados de Caza


Deja un comentario